Frontera

Residentes Ceuta asegura que Rabat invita a los empresarios de la ciudad a operar en la zona logística que se levantará en la vecina Castillejos

Marruecos estaría dispuesto a habilitar un carril en la frontera exclusivo para ceutíes

cola marruecos
photo_camera Cola de vehículos en el lado marroquí (C.A.)

La propuesta ha partido de la asociación Residentes Ceuta, cuyos directivos mantuvieron ayer en Tánger una reunión con el director regional para Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mourad Bouchaara, y el responsable de Aduanas de Bab Sebta, Hosni Hamid.

Las autoridades marroquíes estarían dispuestas a aceptar la implantación este mismo año de un carril exclusivo para ceutíes en los accesos a Bab Sebta, según ha explicado hoy a través de un comunicado de prensa la asociación Residentes Ceuta. El presidente de la entidad, Abdelmalik Mohamed, se reunió ayer con el director regional para Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mourad Bouchaara, y con el responsable de Aduanas de Bab Sebta, Hosni Hamid, para plantearles ésta y otras propuestas encaminadas a desbloquear el contencioso abierto en torno al a frontera.

Residentes Ceuta detalla que el carril partiría desde el antiguo Hotel Ibis. La propuesta presentada a Bouchaara contempla también la creación de unos distintivos que adheridos a los vehículos permitirían identificar a los procedentes de Ceuta.

La entidad asegura que el propio director regional hizo ayer mismo unas llamadas para desbloquear algunas expediciones comerciales con destino a Tánger Med que habían quedado paralizadas en el polígono El Tarajal.

Según avanza Residentes Ceuta, el director regional ha explicado que los empresarios de Castillejos, Rincón y Ceuta tendrán prioridad en igualdad de condiciones para operar en la futura zona logística e industrial que Marruecos impulsarán en Castillejos. “Bouchaara animó a los industriales ceutíes a que se interesen por el proyecto, ofreciéndose a facilitarles toda la información que puedan necesitar”, explica la asociación en su nota.

Las autoridades marroquíes han adelantado que las obras de movimiento de tierras de la futura zona logística comenzarán el próximo mes. Los trabajos se demorarán durante un año.  El número inicial de almacenes previstos en el complejo será de 201 con la posibilidad de ampliarse según demanda. 

Residentes Ceuta remitirá a la Delegación del Gobierno de Ceuta un documento con las líneas maestras de los asuntos tratados con Bouchaara y Hamid. Además, la entidad ha proporcionado dos correos electrónicos a los usuarios de Bab Sebta para que hagan llegar a la administración marroquí sus quejas en el caso de que consideren vulnerados sus derechos. Las reclamaciones deberán acompañarse de una breve descricpción del incidente y consignar el día y la hora en los que se produjo con el nombre y apellidos del interesado y una copia de su pasaporte ([email protected] / [email protected])

 

                                                                                                               

Comentarios