Marruecos intensifica las «batidas» contra la inmigración ilegal

El pasado 12 de junio, la policía marroquí detuvo 104 candidatos a inmigrantes irregulares en las inmediaciones de Castillejos

Policía de Marruecos (MAP)

Las autoridades locales de la ciudad de Castillejos (Fnideq) continúan con su labor de lucha contra la inmigración ilegal y, en este contexto, se organizan a diario intensas campañas de peinado contra candidatos a la inmigración clandestina de diversas nacionalidades.

Estas batidas se llevan a cabo por parte de las autoridades marroquíes en barrios residenciales donde suelen acudir marroquíes o inmigrantes de origen árabe, para esconderse esperando la oportunidad de 'dar el salto' hacia España. Los espacios boscosos y montañosos, que rodean Castillejos, en su mayoría son utilizados por inmigrantes procedentes del África subsahariana, para esconderse temporalmente, y esperar la oportunidad adecuada para asaltar la ciudad de Ceuta.

Después de que las autoridades marroquíes 'apretaran' el nudo corredizo en la ciudad con numerosas y estrictas medidas de seguridad y medidas adoptadas contra la inmigración ilegal a nivel de la ciudad y en la franja costera colindante con la ciudad de Ceuta, los inmigrantes han buscado otros lugares para esconderse y esperar.

El pasado día 12 de junio, las autoridades marroquíes pudieron arrestar a 104 candidatos a inmigrantes irregulares, incluidos 96 inmigrantes ilegales del África subsahariana y 6 marroquíes, 1 de nacionalidad palestina y 1 de nacionalidad egipcia.

Las autoridades locales de la ciudad de Fnideq los deportaron en autobuses designados para tal fin.