Marruecos quiere que Melilla se convierta en una ciudad de ocio nocturno

El proyecto está vinculado a la estrategia para que empresarios de la ciudad se instalen en Marruecos, según El Español

Complejo Mar Chica MED
photo_camera Complejo Mar Chica MED

Marruecos persiste en el proyecto de que Melilla se convierta en una ciudad de ocio nocturno para los ciudadanos marroquíes y sobre todo para los visitantes extranjeros que llegan en cruceros a Nador.

Según publica El Español, así lo expuso Abdelhafid Aljarroudi, presidente de la Cámara de Comercio de la región de Nador a una veintena de estudiantes de la Universidad de Granada durante una visita que los alumnos de cuarto y quinto curso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada en Melilla realizaron los días 5 y 6 del pasado mes de mayo, cuando visitaron la Cámara de Comercio de Nador, el proyecto del complejo turístico Mar Chica MED y el hotel Radisson Blue. Para El Español, se trata de una estrategia para que empresarios de la ciudad se instala en en Marruecos.

El presidente de la Cámara de Comercio de la región de Nador "insistió en el proyecto de una Melilla para disfrutarla de noche, con hoteles, pubs, discotecas, casinos, restaurantes, todo lo que conlleva el ocio nocturno", señalaba a El Español Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de la Universidad de Granada en Melilla, aunque en la web de la facultad no se refleja la misma idea de la visita de la delegación estudiantil a Nador.

Según la página de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada en Melilla, la visita a la Cámara de Comercio de Nador permitió a los estudiantes "conocer los objetivos y la función de la organización en el desarrollo económico y empresarial de la ciudad marroquí. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros de la Cámara de Comercio, así como con el presidente de dicha Institución, y aprender sobre el trabajo que realizan en la promoción del comercio y la inversión en la región".

En el proyecto complejo turístico Mar Chica MED, los estudiantes "pudieron conocer de cerca un proyecto en desarrollo que busca atraer a turistas de todo el mundo a la región. A los estudiantes se les informó sobre las instalaciones y servicios que ofrece el complejo turístico y sobre cómo este proyecto puede contribuir al desarrollo económico de la región".

Finalmente, la visita al hotel Radisson Blue posibilitó a los estudiantes "conocer de cerca un hotel de clase mundial, conocer los servicios y características que ofrece un hotel de esta categoría y cómo estos servicios pueden contribuir al desarrollo del turismo en la región".

En resumen, según la página web de la Facultad, la visita a la Cámara de Comercio de Nador, el proyecto complejo turístico Mar Chica MED y el hotel Radisson Blue "proporcionó a los estudiantes una experiencia práctica única, permitiéndoles conocer de cerca la realidad empresarial y turística que les ayudará a asimilar los conceptos aprendidos durante su paso por su etapa universitaria" sin hacer ninguna referencia a esa invitación para convertir a Melilla en una pequeña 'Las Vegas' en el norte de África.

Pero según El Español, Abdelhafid Aljarroudi, presidente de la Cámara de Comercio de la región de Nador había transmitido previamente la posibilidad de convertir a Melilla en una ciudad de ocio nocturno a la expresidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz. Siempre según el diario que dirige Pedro J. Ramírez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de la Universidad de Granada en Melilla ha apuntado que Aljarroudi les dijo que la opción de esa Melilla turística sería "un revulsivo" para la ciudad autónoma del que "se pueden aprovechar los ciudadanos marroquíes de la zona cercana, pero también los visitantes extranjeros en el país".

Dado que a los melillenses ya no se les requiere tener un socio marroquí para instalarse en el país, los empresarios de la Ciudad Autónoma estarían "interesados y con los brazos abiertos para dar la bienvenida a que se puedan instalar distintos tipos de empresas melillenses, sobre todo en la región de Nador", detallaba el decano a El Español.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad