caos fronterizo

Más de diez horas para cruzar la frontera

Este es el tiempo que tuvieron que esperar miles de personas ayer para pasar de Ceuta a Marruecos. La ciudad quedó totalmente colapsada. Los afectados están indignados. 

IMG-20181223-WA0003
photo_camera Caos total en las inmediaciones de la frontera (C.A.)

Ayer miles de personas tuvieron que esperar mas de diez horas en el interior de sus vehículos si querían cruzar de Ceuta a Marruecos.

La historia de este caos comenzó a mediodía del sábado cuando decenas de coches comenzaban a concentrarse en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. Poco a poco la explanada se iba llenando.

Marruecos, por motivos que se desconocen, ayer ralentizó la entrada al país, lo que complicó aún más la situación. A eso de las nueve de la noche la zona habilitada para albergar mil vehículos estaba completa y los acceder al Hospital Universitario y a la barriada de El Príncipe se convirtió en misión imposible.

Las horas pasaban y el colapso se hacía mayor. Los vehículos que iban llegando al no poder estacionar en la zona de embolsamiento se iban quedando retenidos en la N-352. A las doce de la noche las colas de coches pasaban Juan XXIII. Un caos que no se vivía desde verano.

Las inmediaciones de la frontera se convirtió en una auténtica ratonera, todo aquel que entraba ya no podía salir.

Los afectados, indignados, exigían una explicación y una mejor atención. Algunos se quejaban de que iban a tardar en pasar de Ceuta a Castillejos más que un viaje en coche de Algeciras a Madrid.

Algunos partidos políticos como Caballas o MDyC no tardaron en mostrar su malestar a través de las redes sociales. 

"Nula previsión por las vacaciones de Navidad y caos total en la explanada de acceso a la frontera, con las consecuencias de siempre:colapso absoluto del tráfico, inaccesibilidad al hospital y al Príncipe y desesperación de la gente. ¿A qué espera la Delegación del Gobierno para actuar?", dejaba plasmado el líder de Caballas en su Facebook.

A las doce de la noche, Fátima Hamer, portavoz de MDyC, dejaba escrito: "El caos continúa y ahora ya no es solo en la zona de embolsamiento. Se ha expandido como un virus por varios puntos de la ciudad. No nos merecemos que nadie haga nada por resolver esta verguenza".

A lo largo de toda la madrugada los vehículos han ido accediendo al país vecino "con la sensación de no volver a pasar por Ceuta nunca más". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad