Frontera

Mateos contesta a los transfronterizos: "No hay solución; están aquí porque se han querido quedar"

IMG_20210906_092940
photo_camera Concentración de los transfronterizos ayer en la Plaza de los Reyes (C.A.)
La delegada del Gobierno asegura que antes de cerrar la frontera "todo el que quiso salió". Además puntualiza que muchos de estos trabajadores entraron el 17 y 18 de mayo. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha contestado este martes a los trabajadores transfronterizos que todas las semanas se concentran en la Plaza de los Reyes.

Mateos ha sido contundente y ha asegurado que "no hay solución" para estas personas. La delegada dice que cuando cerraron la frontera "todo el que quiso salió" y si están en Ceuta es porque en su día tomaron esa decisión de quedarse y no volver a Marruecos.

Además, Mateos ha puntualizado que muchos de estos trabajadores han entrado a la ciudad el 17 y 18 de mayo cuando accedieron más de 12.000 marroquíes de manera ilegal por el espigón del Tarajal.

Los transfronterizos exigen poder volver a Marruecos ya que llevan un año y medio atrapados en Ceuta. quieren que les regularicen la documentación ya que muchos tienen los papeles caducados. Mateos asegura que eso no es posible ya que esa documentación tienen que traerla desde Marruecos, así que tendrán que esperar a que abra la frontera para volver a su país.

Sobre la apertura de la frontera la delegada desconoce la fecha pero será cuando mejore la pandemia y Ceuta tenga la seguridad de que los casos no van a aumentar. "Cuando se abra la frontera los primeros en entrar serán los trabajadores transfronterizos". 

Comentarios