Frontera

Melilla inicia las obras de la 'frontera inteligente'

IMG_20220920_183619
photo_camera Paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla

Una vez finalizada la OPE, han dado comienzo los trabajos para contar con una frontera inteligente en el paso de Beni Enzar

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh ha informado del inicio de los trabajos para contar con una frontera inteligente en el puesto de Beni Enzar tras haber acabado la Operación Paso del Estrecho, la OPE.

Sabrina Moh ha comentado en una comparecencia esta implantación supondrá un salto de calidad en los servicios que se prestan en la frontera y que los trabajos se realizarán de forma progresiva.

Entre los avances que permitirá la frontera inteligente, está el reconocimiento biométrico de las personas que transiten por ella y un control más exhaustivo de quienes entran y salen del territorio

Estas son las obras que se estaban esperando desde que en el pasado mes de abril Pedro Sánchez y Mohamed VI iniciaran una nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos y supondrán al puesta en marcha lo que ha venido en llamar "frontera inteligente" para un mayor control por parte de las Fuerzas de Seguridad que no sea únicamente manual, sino ayudado por otros medios técnicos y, de esta forma, conocer mejor quién y qué sale por sus puestos fronterizos.

Al respecto, ha declarado que se trata de implantar "un reconocimiento biométrico" para lograr "un sistema inteligente de autentificación" de las tarjetas de identidad o de los pasaportes con el fin de lograr un control "más exhaustivo". "Va a aportar ese salto de calidad al trabajo que desarrollan los policías que prestan ahí servicio y que ahora mismo hacen esos controles de manera manual", ha dicho.

Sabrina Moh ha destacado además del control de entrada al territorio, que también se va implementar un "control de salida que anteriormente no existía y que permitirá saber cuáles son las personas que entran a Melilla y cotejar los datos con esa salida".

  

Comentarios