Ceuta espera sumar este lunes más repatriaciones a las 220 ya ejecutadas; Melilla llega a las 600

La Delegación del Gobierno de Ceuta ha ofrecido con cuentagotas y siempre a última hora la información sobre cuándo se producirían las repatriaciones y cuántas personas se beneficiarían de ellas.

Marroquíes a las puertas de la nave de El Tarajal, en una imagen tomada esta tarde (C.A.)
photo_camera Marroquíes a las puertas de la nave de El Tarajal (C.A.)

Melilla cerraba hoy con éxito el tercero de los dispositivos que a lo largo de esta semana ha venido organizando para facilitar el retorno de los marroquíes que durante más de seis meses han aguardado la apertura de la frontera para volver a su país.

Melilla ha organizado ya la repatriación de 600 marroquíes. Ceuta apenas si ha facilitado la salida de 220, todos ellos mujeres. La Delegación del Gobierno anunciaba a media tarde que este lunes un tercer grupo de marroquíes retornaría a su país. Tampoco en este caso se ha precisado qué número de personas serán repatriadas.

Las diferencias entre los dispositivos activados para repatriar a los migrantes en Ceuta y Melilla resultan manifiestas. Mientras que la subdelegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, anunciaba a comienzos de semana el calendario de salidas –que se ha cumplido a rajatabla- y el número de personas que serían repatriadas, los representantes de la Administración central en Ceuta han dispensado la información con cuentagotas y siempre a última hora.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad