Eulen asume la seguridad

Momentos de tensión y confusión en los polígonos de El Tarajal

Marruecos ha permitido que cada porteador pase dos bultos por la frontera. Eulen asume la seguridad de los polígonos, en su primer día consigue controlar la situación con dificultades. 

Después de diez días sin porteo debido a las Fiestas Patronales, El Tarajal II ha vuelto a abrir sus puertas a cerca de 1.500 porteadores, hoy ha tocado el turno de los hombres, que desde primeras horas de la mañana se concentraban en el lado marroquí de la frontera para ser los primeros en acceder a los polígonos.

Este martes, como excepción, Marruecos ha permitido que cada porteador pase por la frontera dos bultos, uno grande y otro pequeño, para compensar los días que no han podido pasar mercancías.

La jornada ha transcurrido con normalidad aunque se han vivido ciertos momentos de tensión y confusión que bien podían haber acabado en avalancha. Una difícil situación que ha sabido solventar la nueva empresa encargada de la seguridad de los polígonos. Una decena de trabajadores de Eulen con un representante a la cabeza han conseguido reconducir a cientos de porteadores que se aglomeraban a las puertas del paso de mercancías. En grupos de diez iban accediendo a los tornos, el paso previo para retornar al país vecino y entregar la mercancía adquirida. 

Eulen sustituye en esta labor a Prosegur. La empresa tiene un contrato con la Ciudad de 12.000 horas. 

La Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local ha estado presente durante toda la jornada para evitar incidentes desagradables. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad