Frontera

Déficit "alarmante" de efectivos

Las nuevas medidas en la frontera para control de vehículos van "mal", según AUGC

frontera
photo_camera AUGC valora que continúa habiendo problemas y aglomeraciones en la Frontera / ARCHIVO

"Continúa habiendo problemas, retenciones y aglomeraciones de porteadores (...) No son muchos los vehículos a los que se les prohíbe el paso".

La prohibición de entrada de vehículos a Ceuta que no cumplan las condiciones técnicas necesarias para circular por territorio nacional, que no tengan "carta verde" o seguro internacional de vehículos a motor, así como que no sean conducidos por el titular del vehículo, no es la panacea según AUGC que, de hecho, dice que este tipo de medida en la frontera va "mal".

Es la valoración que ha hecho el secretario general de la Asociación Unificada de Guardia Civil en Ceuta, Omar Mohamed, que ha subrayado que "Continúa habiendo problemas, retenciones y aglomeraciones de porteadores", además, ha asegurado que "no son muchos los vehículos a los que se les prohibe el paso".

Los motivos están relacionados con "la gran cantidad de vehículos y el poco personal" de la Guardia Civil. En un principio, se debería requerir la documentación a todos los vehículos "pero es tal la aglomeración y tal la falta de efectivos que es humanamente imposible controlar todo al 100 por 100". En este sentido desde AUGC Ceuta se ha reiterado "el déficit alarmante de efectivos en Ceuta".

Comentarios