Una OPE en Navidad que deja en dos horas los picos de espera para cruzar a Marruecos

Como consecuencia de la gran afluencia que se está registrando se ha trasladado una unidad móvil especial, la BRIC, que actúa como un tercer filtro al objeto de agilizar el tránsito.

El furor de poder transitar nuevamente por el Tarajal no fue exclusivo de la época estival y ha vuelto a regurgitar durante este nuevo periodo vacacional en el que la frontera vive una OPE en plena Navidad, tal y como ha apuntado este miércoles el delegado del Gobierno, Rafael García, en referencia a las cifras de tránsito que va a dejar el mes de diciembre al cierre. “Se está generando un escenario con, en torno, a un 20% más de afluencia de personas, y un 25% en número de vehículos con respecto a los meses anteriores. Las previsiones es que en el mes de diciembre en dirección a Marruecos transiten cerca de unas 150.00 personas y en torno a 40.000 vehículos”.

Un repunte de tránsitos que ha vuelto a ralentizar los tiempos de espera, cuyos picos más elevados se están registrando en las dos horas, como ya se quejaron muchos ciudadanos durante la jornada del pasado día 24. No obstante, se trata de esperas digeribles, si se comparan con las usuales 12 horas de antaño, y que están siendo posibles a los dispositivos especiales que se han diseñado para facilitar los flujos.

Así, por una parte, se ha vuelto a establecer, al igual que durante el pasado verano, el dispositivo frontera- embolsamiento- puerto, se ha incrementado la plantilla de personal en frontera y, además, la Policía cuenta con un refuerzo especial recién llegado de Madrid. Se trata de una unidad móvil especial, la BRIC (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina) que funciona como un tercer filtro. Su objetivo: apoyar y agilizar los tránsitos. “Al ser móvil se puede colocar en un filtro u otro, un carril u otro, entradas, salidas, peatones… según se requiera o se necesite”, ha precisado Pablo Gómez, inspector jefe de Frontera.

BRIC
Interior de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) sita en el Tarajal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad