tragsa entrega la obra sin los servicios anejos necesarios

Delegación no descarta embolsar en Loma Colmenar todo tipo de coches, incluidos los de los residentes

Los responsables de la Delegación del Gobierno y la Ciudad se reunían este viernes con el propósito de determinar las condiciones en las que se abrirá la parcela este lunes.

Embolsamiento_2 (1)
photo_camera Aspecto que presentaba hoy la parcela de Loma Colmenar (CEDIDA)

La Delegación del Gobierno no descarta emplear la parcela de Loma Colmenar, habilitada para evitar congestiones de tráfico en la nacional 352, para embolsar todo tipo de vehículos, incluidos los de los residentes. Esta zona de estacionamiento fue concebida como un área para concentrar a los conocidos “coches patera”, esto es, automóviles dedicados al trasiego de mercancías de uno a otro lado de la frontera. Sin embargo, y en función de las necesidades, el terreno podrá ser utilizado para albergar todo tipo de vehículos.

Después de que el Gobierno de la Ciudad haya ofrecido desde julio del pasado año una infinidad de fechas, siempre incumplidas, para la apertura del área embolsamiento de Loma Colmenar, la parcela entrará en servicio este lunes, aunque lo hará en precario.

La sociedad estatal Tragsa concluía este viernes las obras de acondicionamiento de la parcela. Los responsables de la Delegación del Gobierno y la Ciudad se reunían durante el día con el propósito de determinar las condiciones en las que se abrirá la parcela este lunes. Pese a que la fecha de entrada en servicio se mantiene, la parcela de Loma Colmenar comenzará a funcionar sin ninguno de los servicios anejos destinados al uso de los usuarios y del personal encargado del control de los vehículos y de la vigilancia del estacionamiento.

Personal municipal buscaba durante el viernes en distintas dependencias vallas para delimitar el recinto e, incluso, se ha solicitado a la Autoridad Portuaria pilotes destinados a la señalización.

Mientras proseguía la reunión entre responsables de la Delegación y la Ciudad, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, explicaba a los periodistas que la parcela abrirá a falta de “detalles menores”. Hachuel tampoco hizo referencia en su intervención al dispositivo humano y policial que acompañará a la apertura del área de estacionamiento, algo que habrá que comprobar el próximo lunes cuando entre en funcionamiento.

El hecho de que la parcela recibida de manos de Tragsa no cuente con los servicios complementarios necesarios ha suscitado diferencias entre la administración local y la central acerca de cuál de ellas habrá de correr con los gastos que aquéllos supongan.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad