Frontera

empresarios denuncian la reventa de tickets

Los polígonos registran la mayor afluencia de porteadores desde que se implantó la seguridad privada

Porteadores, en el polígono de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Porteadores, esta mañana en el polígono de El Tarajal (C.A.)

2.200 porteadores han cruzado hoy a través del paso fronterizo de El Tarajal II, lo que constituye el número más elevado desde que los empresarios de los polígonos implantaron su servicio privado de seguridad. 

La tranquilidad ha vuelto esta mañana a los polígonos de El Tarajal tras los incidentes registrados en la frontera durante la tarde de ayer miércoles. La afluencia de porteadores ha alcanzado los 2.200, el número más elevado desde que los empresarios establecieran a mediados del pasado noviembre un servicio de vigilancia privado.

El incremento en el número de trabajadores del porteo se atribuye a la cotización al alza del bulto y a la proximidad de la clausura de El Tarajal II con motivo de las fiestas navideñas. El paso autorizado para el tránsito de mercancías se cerrará el día 22 y no reabrirá hasta el 8 de enero.

La fluidez que ha caracterizado el paso de los porteadores –su número en el interior de los polígonos no ha superado en ningún momento el de 300- no constituye ninguna garantía, sin embargo, de que incidentes como el registrado ayer no vuelvan a producirse. En torno a las siete de la tarde de este miércoles, la avalancha de un grupo numeroso de personas con mercancías consiguió romper los controles de la Guardia Civil y acceder a la carrera al lado marroquí.

Algunos empresarios han denunciado la presencia de individuos que acuden a diario a los recintos para revender los tickets a precios que rondan los 500 dirhams, unos 45 euros.

Comentarios