Objetivo: la difusión nacional

Los polígonos de El Tarajal se organizan para manifestarse

Dos comunidades han votado “sí” a las movilizaciones que se plantean para final de mes.

Las naves del Tarajal no cuentan con un Plan de Seguridad que, desde Delegación, se requiere a sus propietarios. / ARCHIVO
photo_camera Los comerciantes promueven llevar a cabo movilizaciones / ARCHIVO

Los comerciantes del Tarajal se están organizando para manifestarse con el objetivo de: “Hacer valer nuestros derechos”, ha dicho el presidente del polígono de Alborán, Achraf Benaisa, a Ceuta Actualidad. Alborán será la tercera comunidad de propietarios que someta a la opinión de sus integrantes si llevar a cabo una manifestación. Antes, La Fase II y el polígono de la Chimenea ya han dado su “sí” a la necesidad de hacer visible su descontento, y no sólo a nivel local, sino también en el ámbito nacional.

Ese es el objetivo de las movilizaciones que, de obtener la unidad de acción entre todos los comerciantes, se llevarían a cabo coincidiendo, por ejemplo, con la celebración de las jornadas jurídicas, que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de mayo. “Queremos trasladar el problema de Ceuta fuera de la ciudad, que se conozca que se está asfixiando al comercio”, opina el abogado Mariano Garfias Espejo.

La Asociación de Comerciantes del Tarajal será retomada y ampliada en sus artículos para que englobe a todo el empresariado ceutí, transportistas y afectados por los problemas derivados de la Frontera.        Garfias Espejo se encargará de su constitución legal para después asesorar de cara a pactar una serie de medidas. Las soluciones propuestas en el seno de la Asociación pasarán a formar parte de un manifiesto que se dirigirá a las autoridades. Los comerciantes consideran que no están siendo escuchados ni se les ha consultado sobre el Tarajal II, ni sobre todas las medidas que han venido de la mano de su apertura el pasado 27 de febrero.