Las previsiones se cumplen: la frontera seguirá cerrada, como mínimo, hasta el 31 de marzo

El BOE de este sábado recoge la prórroga del cierre fronterizo, amparado en causas sanitarias derivadas por la Covid, que va a cumplir este próximo mes dos años.

Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La frontera cumplirá este marzo dos años de cierre (C.A./ARCHIVO)

El anuncio de una posible apertura de la frontera este marzo quedó frustrada primero, el pasado diciembre, con informaciones nacionales procedentes de fuentes ministeriales y, posteriormente, en enero cuando la delegada del Gobierno lo descartó. Sin embargo, todavía sobrevolaban las últimas esperanzas. Pero las previsiones se han cumplido, tal y como recoge el BOE de este sábado.

La publicación del Boletín recoge la habitual prórroga mensual que lo extiende, como mínimo un mes más, hasta el 31 de marzo. Con el ya conocido pretexto de la crisis sanitaria el artículo refleja la “modificación de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”.

De manera que los pasos fronterizos que separa Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El BOE publica una disposición general del Ministerio del Interior para la ampliación del cierre de las fronteras terrestres hasta el 31 de marzo, según la orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Con ella, este marzo se cumplirán dos años desde que las puertas entre sendos estados no se abren.

El BOE recoge una nueva prórroga de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad