Frontera

LA CONCENTRACIÓN HA COLAPSADO EL PASO EN EL PAÍS VECINO

Una protesta de 400 porteadores en el lado marroquí provoca cierres intermitentes de la frontera

El tránsito a través de la frontera ha sufrido interrupciones a lo largo de toda la mañana. 

La protesta de 400 porteadores en el lado marroquí de la frontera ha obligado hoy a las autoridades del país vecino a mantener cerrado el paso a los vehículos durante varias horas. El tránsito de automóviles y personas se ha visto afectado por cortes intermitentes que a las dos de la tarde todavía se mantenían.

Los trabajadores dedicados al transporte del bulto pretendían mostrar su queja por la suspensión del tráfico de mercancías a través de la frontera impuesta por la decisión de los empresarios de los polígonos de El Tarajal de cerrar el recinto a esta actividad.

El tráfico rodado se ha visto interrumpido durante todo el tiempo que las fuerzas de seguridad marroquí han invertido en disolver la concentración. Pese a ello, las dificultades para acceder a la ciudad han continuado después de que un grupo de personas protagonizara una sentada. 

El tránsito a pie se ha visto severamente ralentizado. Pese a todo, la cola peatonal para acceder a Ceuta se extendía a lo largo de un kilómetro a la hora en la que, tras varias horas de espera, se producía la primera reapertura del paso a los vehículos.

Comentarios