Frontera

En los dos sentidos

La reanudación del porteo este miércoles colapsa ambos lados de la frontera

FRONTERA LADO MARROQUÍ CONCENTRACIÓN
photo_camera Imagen de archivo de uno de los colapsos en la frontera (C.A.)

El restablecimiento mañana  de la actividad del porteo ha provocado que en la tarde de este martes la frontera de El Tarajal se encuentre totalmente colapsada en ambos sentidos, tanto para la entrada a Ceuta como para el país vecino.

Cientos de personas, algunas llevan más de tres horas en las colas, se encuentran atrapadas a ambos lados de la frontera. Tanto las autoridades marroquíes como las españolas han establecido una serie de interrupciones en el paso con el objetivo de dar mayor fluidez de paso a las personas que se encuentran a ambos lados del paso en su intento de acceder a una u otra población.

El motivo podría estar en el restablecimiento mañana de las actividades del porteo, lo que está provocando que sean muchas las personas que se dedican a esta actividad las que tratan de acceder a Ceuta para ser, mañana, de las primeras en salir con las cargas.

Ante la acumulación de personas y como medidas preventivas, las autoridades de ambos lados de la frontera están realizando algunos parones pero con el claro objetivo de dar fluidez al tránsito por el paso fronterizo.

Fuentes conocedoras del asunto han negado que la frontera esté cerrada, advirtiendo que de lo que se trata es de extremar las controles de paso para evitar problemas de aglomeraciones.

Comentarios