Frontera

Salto masivo en la valla de Melilla

Decenas de inmigrantes subsaharianos, 133 según fuentes de la Delegación de Gobierno de Melilla, han logrado saltar la valla de Melilla y se dirigen en estos momentos al CETI

Pese al dispositivo antiintrusión desplegado en la valla del perímetro fronterizo de Melilla, donde se ha empleado material antidisturbios tratando de alejar a los inmigrantes, 133 han logrado acceder al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Asegura la Delegación del Gobierno de Melilla que un numeroso grupo de subsaharianos, “perfectamente organizado y violento”, ha roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a Melilla saltando por el tejado.

Algunos inmigrantes que no han podido entrar en Melilla regresan al Gurugú, donde las autoridades marroquíes han estado durante las últimas semanas desmantelando asentamientos.

Se han vivido momentos de mucha expectación en la puerta del CETI de Melilla ante la inminente llegada de sus compañeros. Algunos de ellos han salido hasta el camino de carros para ir a buscarlos.

Comentarios