Frontera

La Seguridad Social tramita por internet el cobro de pensiones en Marruecos

descarga (1)
photo_camera Una mujer cruzando la frontera (C.A.)

Desde el inicio de  la pandemia la Seguridad Social está tramitando telemáticamente, sin necesidad de desplazamiento, múltiples solicitudes de cambio de cuenta corriente para el cobro de pensiones en Marruecos.

Desde el inicio de  la pandemia y hasta el día de hoy, la Seguridad Social está tramitando telemáticamente, sin necesidad de desplazamiento, múltiples solicitudes de cambio de cuenta corriente para el cobro de pensiones en Marruecos.

Las pensiones contributivas se abonan a sus titulares a través de cuenta corriente, salvo que se trate de beneficiarios menores de 18 años o mayores incapacitados judicialmente, en cuyo caso, la pensión se abonará a quienes los tengan a su cargo, en tanto cumplan la obligación de mantenerlos y educarlos, o a quien tenga atribuida la guarda o tutela.

Nuestro sistema de Seguridad Social  permite  que percibamos las mensualidades de una pensión contributiva fuera de España si el beneficiario reside o se va a vivir de forma indefinida a otro estado.

Elección de entidad pagadora

Elección inicial:

La elección de la entidad se formula, simultánea y conjuntamente, con la solicitud de la pensión.

Cambios:

El cambio de cuenta bancaria puede realizarse por el pensionista, o comunicarse por la entidad financiera, en su nombre, en cualquier momento y será efectivo a partir del primer día hábil del segundo mes siguiente a aquél en que se hubiera formulado la solicitud de cambio.

La solicitud de cambio puede realizarse mediante modelo disponible en la web de Seguridad Social.

Pensionistas

Esta página web le ofrece información sobre las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho, como pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, y otros derechos.

Puede conocer las modalidades y características de estas prestaciones, los requisitos de acceso, importe y duración de las mismas, dónde y cómo solicitarlas, revalorización, derechos, obligaciones, y todo aquello que pueda ser de su interés en su condición de pensionista. También puede obtener formularios y modelos para presentar en una Oficina de la Seguridad Social. 

Puede acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, donde tiene a su disposición una serie de servicios y podrá gestionar solicitudes, escritos y comunicaciones sin necesidad de desplazarse.

Comentarios