Frontera

Siga en directo la reapertura de la frontera del Tarajal (17-05-2022)

328ee453-c470-44e1-a743-d5a90feb3e42
Primer vehículo en cruzar la frontera en dirección a Marruecos 

Aunque hasta poco después de las 23 horas la situación en el entorno del Tarajal era de máxima calma. A medida que se ha acercado la hora de la medianoche en la que estaba previsto abrir las puertas para permitir cambiar de país ha ido creciendo el número de personas que se han acercado al paso fronterizo para cruzarlo.
Durante todo el día se habían ido acercando curiosos con intención de ver cómo estaba preparándose la apertura. A medida que ha ido cayendo la noche el número de curiosos ha ido creciendo aunque la mayoría sin intención de cruzar, más para comprobar con sus propios ojos que la apertura era un hecho, que funcionaba y que se podía cruzar para preparar el salto al país vecino “el jueves o el viernes” en la mayoría de los casos.
Por su parte, la Policía ha redirigido el tráfico de vehículos por el momento hacia la zona del Colegio Príncipe Felipe para evitar que se forme ya el primer atasco, aunque tampoco parece que el volumen de vehículos que acuden a la frontera sea numeroso, al menos por el momento.
Mientras tanto la Policía Nacional ha aprovechado la amplia presencia de medios de comunicación no sólo locales, sino también nacionales e internacionales para mostrar algunas de sus últimas adquisiciones, como un dron y un inhibidor de drones.
“Va a neutralizar cualquier amenaza aérea que pueda afectar la normal seguridad de la zona. Cualquier tipo de dron que vuele sin autorización quedará neutralizado con lo cuál quedará en nuestro poder”, ha explicado Ignacio Sánchez, el especialista en seguridad y protección aérea del Cuerpo Nacional de Policía.
Además del inhibidor, el Cuerpo se ha dotado de su propio dron para vigilar la frontera y los alrededores desde el aire. Unos nuevos medios que han llegado al Tarajal para quedarse operativos los 365 días del año, las 24 horas.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha acercado poco después de la noche hasta el Tarajal para en compañía de los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil mantener un encuentro con las autoridades del país vecino
 

Comentarios