Frontera

acto reivindicativo ANTE EL AYUNTAMIENTO

Los partidos de la Asamblea obvian el acto convocado para denunciar las muertes en la frontera

concentración muerete porteadoras
photo_camera Un momento de la concentración celebrada hoy (C.A.)

La ausencia de representantes de la mayoría de las fuerzas políticas y de agentes sociales ha sido la nota destacada del acto celebrado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento. 

Unas treinta personas se han concentrado este mediodía ante el Ayuntamiento para reclamar la dignificación de la frontera y la adopción de medidas que eviten tragedias como las de la muerte este lunes de dos porteadoras marroquíes atrapadas en una avalancha humana. A la convocatoria, promovida por la formación localista Caballas, tan sólo han acudido miembros de la coalición, representantes de Podemos, la asociación humanitaria Digmun y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT.

El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha tomado la palabra al término del acto para exigir a Marruecos y España una intervención urgente para impedir que sucesos como los de este lunes puedan volver a producirse. “La situación es insostenible –ha denunciado Alí- Los ceutíes no deberían aceptar ni un segundo más las condiciones que se viven en esa frontera de El Tarajal”.