Frontera

"Los políticos deben saber que somos seres humanos"

El drama de los transfronterizos: Hajjia no puede operarse por tener la tarjeta caducada

HAJJIA
photo_camera Hajjia espera una intervención que necesita y no llega (C.A.)

"Estamos arrestados, no podemos ver a nuestros hijos", asegura un trabajador transfronterizo que espera que se respeten en España los derechos humanos. 

Este lunes se han vuelto a concentrar en la plaza de los Reyes los trabajadores transfronterizos que están afectados por el cierre de la frontera. 

Son personas que llevan un año y medio sin poder ir a sus casas y sin tratar con su familia. "Nadie se hace cargo de nosotros y pedimos ayuda a las autoridades", afirma laportavoz, Rachida Jraifi. "Estamos sin derechos y atrapados en Ceuta". transfronterizos

Un caso extremo es el de Hajjia Razouk, pendiente de una intervención quirúrgica que no puede llevarse a cabo porque tiene la tarjeta caducada. La mujer tiene piedras en la vesícula y lo ha contado a los medios con gran tristeza a la vez que ha mostrado los informes médicos.  

Un relojero, Hassan Arahou, con tres hijos en su país, afirma que están en Ceuta como "arrestados" y explica que "somos seres humanos con familia" y se pregunta ¿trabajamos legal o ilegalmente?, dirigiéndose a los políticos. "No tenemos ningún derecho" y "no podemos salir de la zona fronteriza". Ha manifestado que no dan problemas y "vivimos con el temor de que les pase algo a nuestras familias en Marruecos". 

 

Comentarios