Tranquilidad absoluta en la frontera

A diferencia de lo ocurrido la pasada semana, que el paso del Tarajal sufrió un incremento en el paso tanto de vehículos como de personas, este fin de año, la normalidad es el dato significativo

Embolsamiento vacío
photo_camera La zona de embolsamiento registraba a las dos de la tarde un vacío absoluto (C.A.)

Tranquilidad. Éste es el calificativo para designar la actividad en el paso fronterizo del Tarajal en el último día del año 2022. 

A las dos de la tarde, la explanada de la zona de embolsamiento de Loma Colmenar se encontraba absolutamente vacía. Una situación muy distinta a la que la zona vivió el pasado sábado, día de Nochebuena, cuando se llegaron a registrar esperas de más de dos horas para pasar al país vecino.

Una 'miniope' que el propio delegado del Gobierno, Rafael García, valoró en una comparecencia el pasado miércoles. reseñando las cifras de tránsito que va a dejar el mes de diciembre. “Se está generando un escenario con, en torno, a un 20% más de afluencia de personas, y un 25% en número de vehículos con respecto a los meses anteriores. Las previsiones es que en el mes de diciembre en dirección a Marruecos transiten cerca de unas 150.00 personas y en torno a 40.000 vehículos”.

Debido al incremento del paso hacia Marruecos, se ha establecido r, al igual que durante el pasado verano, el dispositivo frontera- embolsamiento- puerto, con incremento de la plantilla de personal en frontera y, además, la Policía cuenta con un refuerzo especial llegado desde Madrid. Se trata de una unidad móvil especial, la BRIC (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina) que funciona como un tercer filtro. Su objetivo: apoyar y agilizar los tránsitos. “Al ser móvil se puede colocar en un filtro u otro, un carril u otro, entradas, salidas, peatones… según se requiera o se necesite”, como señaló el inspector jefe de Frontera, Pablo Gómez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad