Los transfronterizos empiezan a perder las esperanzas ante la falta de respuestas por parte de España y Marruecos

Los trabajadores han vuelto a concentrarse un lunes más en la Plaza de los Reyes. 

transfor
photo_camera Transfronterizos en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los trabajadores transfronterizos han vuelto a concentrarse este lunes en la Plaza de los Reyes para conseguir soluciones a sus reivindicaciones. Los trabajadores se han mostrado hoy más desesperados que nunca, aseguran que están empezando a perder las esperanzas ante la falta de respuestas por parte de España y Marruecos.

En las últimas semanas los transfronterizos han recibido el apoyo de diferentes organismos y partidos políticos. Consiguieron reunirse con la delegada del Gobierno y con el secretario de Estado de Migraciones. 

Todos les han manifestado que su asunto es complicado pero se han comprometido a estudiar la situación de estas personas. Han pasado los días y los transfronterizos ven que no reciben contestación por ninguna de las partes. "Sabemos que todo depende de las leyes y eso es lento de cambiar pero quien quiere puede", ha manifestado Rachida la portavoz de los trabajadores.

Los afectados por el cierre de la frontera llevan casi dos años esperando pasar a Marruecos. Sólo piden poder entrar en el país vecino y regresar a Ceuta para no perder su puesto de trabajo. Un asunto que parece fácil pero que legalmente a día de hoy es imposible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad