Los trabajadores transfronterizos han vuelto un lunes más a la Plaza de los Reyes para pedir libertad de movimiento y que les regularicen la situación.
Hoy las reivindicaciones incluían una nueva petición: que se reconozcan los derechos de las mujeres, aprovechando que esta semana se celebra el 8-M, el Día de la Mujer.
Los transfronterizos reclaman algo tan básico como poder ejercer de madre, poder estar con sus hijos, tanto las mujeres que están atrapadas en Ceuta como las que están en Marruecos y sus hijos se han quedado en esta ciudad.
Pasan las semanas, los meses y los trabajadores aseguran que su situación sigue sin cambiar. "Estamos a la espera. Vamos a seguir con nuestra lucha hasta el final, no perdemos la esperanza", ha manifestado Rachida Jraifi, portavoz de este colectivo.
Mañana martes, Ceuta Ya! va a reconocer la labor de las mujeres transfronterizas, con motivo del 8-M, considerando que son las "eternamente invisibilizadas, cuando no ridiculizadas por ciertos sectores reaccionarios". El acto se va a llevar a cabo a las cinco de la tarde en la Biblioteca del Morro.