Frontera

Concentración en la Plaza de los Reyes

Los transfronterizos no se rinden y trasladan su problemática al presidente del Gobierno

Los trabajadores, que han vuelto a concentrarse un lunes más en la Plaza de los Reyes, han contestado a la delegada del Gobierno que aseguró que su problema no tiene solución. 

Los trabajadores transfronterizos han vuelto a concentrarse un lunes más frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar unos derechos mínimos. Los afectados piden principalmente poder entrar a Marruecos pero pudiendo volver a Ceuta para no perder sus puestos de trabajo. 

La delegada del Gobierno la semana pasada fue tajante y aseguró que no hay solución para estas personas.

Salvadora Mateos dijo que cuando cerraron la frontera "todo el que quiso salió" y si están en Ceuta es porque en su día tomaron esa decisión de quedarse y no volver a Marruecos.

Aun así, Mateos manifestó que cuando la frontera abra los trabajadores transfronterizos serán los primeros en entrar en Ceuta y los que están aquí “atrapados” podrán regresar a su país y regularizar su documentación.

Los transfronterizos han contestado hoy a la delegada del Gobierno. "Si volvemos a Marruecos ¿quién nos va a asegurar nuestro puesto de trabajo?. Los que decidieron irse están allí sin trabajar esperando que abran la frontera". 

Los afectados han asegurado que han trasladado este asunto al Gobierno local, le han remitido un escrito al Ministerio del Interior y a través de internet le han comentado la problemática al presidente del gobierno y al Defensor del Pueblo. 

Los trabajadores van a seguir concentrándose todos los lunes hasta que les escuchen y les den una solución. 

Comentarios