Frontera

Concentración en la Plaza de los Reyes

Transfronterizos: "Seguimos en nuestra lucha, queremos ser parte de esta ciudad"

2021091310272379474
photo_camera Los trabajadores transfronterizos en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

Los trabajadores han vuelto a concentrarse en la Plaza de los Reyes para conseguir pasar a Marruecos sin perder su puesto de trabajo. 

Los trabajadores transfronterizos han vuelto a concentrarse un lunes más en la Plaza de los Reyes. Entre sus reivindicaciones piden poder pasar a Marruecos y volver sin que eso suponga perder su puesto de trabajo.

Aseguran que llevan un año y medio atrapados en Ceuta y tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía para salir de esta ciudad. Sin embargo, su situación es algo más delicada.

Después de varias semanas esperando la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se reunió con representantes de este colectivo. Los transfronterizos les hicieron llegar sus peticiones y la delegada les comentó que seguía trabajando en habilitar un nuevo pasillo humanitario y que cuando abra la frontera ellos serán los primeros en salir.

Los trabajadores agradecen las palabras de la delegada pero aseguran que van a continuar en su lucha. Ellos se sienten parte de esta ciudad ya que muchos llevan años trabajando aquí, en casa de ceutíes, cuidando a personas mayores o desarrollando trabajos de pintura, albañilería, entre otros. 

Comentarios