Frontera

Los transfronterizos vuelven a la Plaza de los Reyes: "Seguimos esperando respuestas"

IMG_20210906_093049
photo_camera Los transfronterizos concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los trabajadores han vuelto a concentrarse un lunes más frente a la Delegación del Gobierno para exigir que se les reconozcan sus derechos. 

Los trabajadores transfronterizos han vuelto a concentrarse un lunes más frente a la Delegación del Gobierno para exigir que se les reconozcan sus derechos. Piden poder salir de Ceuta después de un año y medio "atrapados", quieren poder empadronarse para tener opción a un alquiler.

Hoy llegaban a la Plaza de los Reyes con más rabia porque siguen sin obtener respuestas por parte de la Delegación del Gobierno. Solo quieren que se les conteste a la pregunta de si están en Ceuta de manera legal o ilegal. "Si estamos de manera legal dónde están nuestros derechos y si estamos de manera ilegal por qué cotizamos y se permite que nos contraten", manifiesta con indignación uno de los trabajadores afectados.

IMG_20210906_092940

"Somos gente trabajadora, honrada, que ha luchado por esta ciudad, que ama esta ciudad, pero no tenemos ningún derecho", se lamenta. "Queremos que sientan lo que nosotros sentimos cuando un hijo te dice que te ha echado de menos y tú solo puedes decirle que la puerta está cerrada, él eso no lo entiende". 

Los trabajadores aseguran que hace dos semanas pidieron reunirse con la delegada del Gobierno pero "seguimos sin respuesta". 

Los transfronterizos van a seguir concentrándose todas las semanas, "necesitamos respuestas". 

Comentarios