Frontera

Los transportistas ponen el foco en la Aduana Comercial y las limitaciones a los vehículos

TRANSPORTISTAS

Se quejan de que no se vaya a permitir un peso superior a los 3.500 kilos, y desde la CECE insisten en que se cumplan las condiciones de “bilateralidad” y “reciprocidad”.

Los transportistas temen que las informaciones deslizadas sobre la naturaleza de la futura Aduana Comercial se vayan a llevar a término. Concretamente, a la que versa sobre las limitaciones al peso de los vehículos, que limitarán el paso a los que superen los 3.500 kilos. Una preocupación que le han transmitido a la directora general de Aduanas, Pilar Jurado, a quien la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) le ha insistido en la necesidad de que se cumplan las relaciones de  bilateralidad y reciprocidad en el tránsito de mercancías con el país vecino.  “Todo ello requerirá negociaciones para conseguir dichos objetivos”, han expresado desde la Confederación.

“Se quiere insistir en que la apertura de la Aduana Comercial se debe producir conforme a todas las normas y garantías internacionales de tránsito de mercancías y pasajeros para garantizar el futuro y las posibilidades de desarrollo económico del sector empresarial y comercial de Ceuta”.

Comentarios