Frontera

El Parlamento Europeo discutirá si Marruecos vulneró los derechos de sus menores durante la crisis ceutí

Imagen de la Eurocámara (PARLAMENTO EUROPEO)
photo_camera Imagen de la Eurocámara (PARLAMENTO EUROPEO)

La Eurocámara debatirá el próximo día 10 si Rabat vulneró la Convención sobre Derechos del Niño propiciando que centenares de ellos cruzasen solos a España durante la crisis fronteriza de Ceuta.

¿Vulneró Marruecos la Convención sobre Derechos del Niño durante la crisis fronteriza que arrojó a centenares de menores a la costa de Ceuta? Los europarlamentarios están llamados a debatir si Rabat utilizó a sus menores en su disputa diplomática con España y si con ello contravino las normas internacionales para la protección de la infancia.

El Parlamento Europeo discutirá el próximo día 10 una propuesta identificada con el lema “Violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el uso de menores por Marruecos en la crisis migratoria de Ceuta”. El pleno de la Eurocámara votará en pleno una resolución al respecto que definirá la posición de la institución.

Un pronunciamiento del Parlamento contrario a Marruecos supondría un respaldo para España en el contencioso que mantiene abierto con su país vecino. Sería la primera vez que la Eurocámara pusiera en cuestión la utilización que Rabat hace de los flujos migratorios como baza en sus negociaciones con Europa y, particularmente, de la falta de interés mostrada hacia sus propios menores, miles de los cuales residen solos en suelo europeo.

Comentarios