Frontera

UFP y AUGC califican de "falsas" las imputaciones de Pro-Derechos Humanos

polígono tarajal policía
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, en los polígonos de El Tarajal/ C.A./ARCHIVO

La Unión Federal de Policía advierte de que llevará a la APDHA ante los tribunales si no se retracta. 

La denuncia formulada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) sobre la vulneración de los derechos humanos de las porteadoras a manos de las fuerzas de seguridad española y marroquí ha originado una contundente reacción entre los representantes de los policías nacionales y los guardias civiles.

La Unión Federal de Policía ha calificado de "difamaciones" las denncias de la asociación, que ha reputado de "falsas e infundadas". "Se trata de un ataque denigrante y absurdo sobre dos de las Instituciones más bien valoradas por nuestros conciudadanos".

La UFP considera que las acusaciones vertidas sobre la Policía y Guardia Civil de realizar "vejaciones y acoso sexual" a la porteadoras son gravísimas y no dudan en acudir a la vía judicial "si no se produce una rectificación por parte de la APDHA desmintiendo tales falacias que no tienen otro sentido que ensuciar y deshonrar la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". 

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), acusa a la organización humanitaria de “faltar a la verdad”. “Estas acusaciones no sólo faltan a la verdad, sino que además atentan contra la dignidad, integridad moral y profesional de los que a diario tenemos que trabajar para paliar, en la medida de lo posible, los numerosos problemas que provoca el porteo de mercancías en la Aduana de Ceuta”, ha protestado el secretario provincial de AUGC, Omar Mohamed.

La AUGC ha solicitado a la APDHA que “se retracte de tan injuriosas acusaciones totalmente infundadas”. Mohamed ha afirmado que “ya está bien de atacar siempre al eslabón más débil, es decir, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que bastante hacemos los pocos que somos, para que el caos que reina diariamente en la aduana de Ceuta sea lo menos posible”.

Comentarios