Frontera

UGT apoya la protesta por la situación en la frontera

candidatura ugt congreso pérez
photo_camera Ejecutiva de la UGT ceutí/ C.A./ARCHIVO

Un grupo de empresarios y empleados ceutíes se concentra este lunes ante el Ayuntamiento para reclamar soluciones a los problemas de la frontera. La protesta coincide con la visita del ministro Catalá a la ciudad. 

La UGT ha mostrado su apoyo a los empleados del comercio que participarán en la concentración que un grupo de empresarios ha convocado para este lunes frente al Ayuntamiento. La movilización se organiza para denunciar la situación generada por los frecuentes colapsos que sufren los accesos a la ciudad a través de la frontera. La protesta coincidirá con la visita que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, girará al Palacio de la Asamblea a la misma hora de la convocatoria.

El sindicato expresa su “preocupación” por la falta de soluciones arbitradas por las autoridades para poner fin a los problemas que se vienen padeciendo en la frontera. Según UGT, las dificultades en el tránsito de personas y mercancías ponen en riesgo los puestos de trabajo del comercio en la ciudad y altera la vida cotidiana de muchos ceutíes.

Más allá, UGT responsabiliza al Gobierno central de sumir en el “abandono” a la ciudad y critica la falta de inversiones en infraestructuras, que tilda de “bochornosa”. “Mientras tanto nuestros parlamentarios son simples brazos de madera al servicio de los intereses del Partido Popular y no al servicio de los ciudadanos que los votan –se queja el sindicato- Y los presidentes de ambas ciudades autónomas se reúnen sabiendo que carecen del apoyo del Gobierno de su partido”.

Comentarios