Vivas pide una aduana comercial sin limitaciones comerciales

El presidente de la Ciudad, en un acto como el máximo representante del Partido Popular en Ceuta, ha insistido en la necesidad de dotar el paso fronterizo de medios suficientes

Prueba piloto de la aduana comercial
photo_camera Prueba piloto de la aduana comercial

La aduana comercial con Marruecos ha sido uno de los puntos que Juan Vivas, como presidente del Partido Popular de Ceuta, ha puesto sobre la mesa en el encuentro que, junto a Juan Bravo, vicesecretario nacional de Economía de los populares, ha mantenido con la prensa.

Vivas ha vuelto a manifestar su deseo de que la aduana se ponga en marcha «cuanto antes» pidiendo que la misma funcione «sin limitaciones a las expediciones comerciales, más allá de las que imponga la propia ley». Una reivindicación que no es nueva pero en la que Vivas insiste.

El presidente del PP ceutí, así como Bravo, han puesto en valor la eliminación del porteo que «traía más inconvenientes que ventajas» y, tras apostar por un modelo económico alternativo, la ciudad ha conseguido «reinventarse», como ha apuntado Bravo.

Para que esa aduana funcione correctamente, Vivas ha instado al Gobierno de la nación para que la dote «suficientemente» de infraestructuras y medios, señalando, además, que la frontera con Marruecos debe estar «normalizada», para lo que es necesario la exigencia del visado a todos aquellos que decidan cruzar el paso del Tarajal que no residan en el espacio Schengen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad