1.700 porteadoras han pasado con sus mercancías

Normalidad en los polígonos de El Tarajal tras doce días sin porteo

Esta mañana ya se ha vuelto a vivir la aglomeración de miles de personas esperando para acceder a la ciudad. De momento, reina la tranquilidad en los polígonos de El Tarajal donde 1.700 porteadoras han pasado con sus mercancías. 

IMG-20180625-WA0004
photo_camera Porteadoras saliendo de los polígonos de El Tarajal (C.A.)

Después de doce días de relativa tranquilidad en las fronteras de Ceuta y Marruecos. Esta mañana ya se ha vuelto a vivir la aglomeración de miles de personas esperando apara acceder a la ciudad.

Esta concentración se debe a la reanudación del porteo tras unos días de descanso. El pasado 12 de junio, los gobiernos de España y Marruecos decidían suspender el tráfico de mercancías por la frontera debido a las fiestas previstas en ambos países. La celebración de la festividad de San Antonio, el 13 de junio, y el fin de Ramadán han impedido a los porteadores realizar su jornada habitual y adquirir mercancías en los polígonos. Un parón que perjudica además a los empresarios de El Tarajal que ven cómo esos días sin porteo bajan considerablemente sus ventas. 

El cierre se producía después de unas semanas tensas en el lado marroquí de la frontera con protestas por parte de los porteadores que se quejan de que les quitan las mercancías. En el lado español también se vivieron pequeñas avalanchas de personas intentando acceder a Marruecos a la carrera.

Hoy la frontera está tranquila, tanto para personas como para vehículos. Este lunes, ha sido el turno de las mujeres. Según datos facilitados unas 1.700 porteadoras han pasado por El Tarajal II con sus mercancías.