Frontera

Marruecos y España ejecutan la repatriación de otras 120 mujeres desde Ceuta

El grupo de repatriadas atraviesa las instalaciones de El Tarajal camino de su país (C.A.)
photo_camera El grupo de repatriadas atraviesa las instalaciones de El Tarajal camino de su país (C.A.)

120 mujeres marroquíes han salido esta mañana hacia su país después de permanecer atrapadas en Ceuta durante más de seis meses.

Las puertas de la frontera de El Tarajal se abrían pasadas nueve y media de la mañana para franquear el paso a 120 mujeres que hoy viernes han formado el segundo grupo de repatriadas marroquíes que, tras meses de estancia forzada en Ceuta, han logrado retornar a su país. El operativo ejecuta los acuerdos alcanzados por Madrid y Rabat para permitir la vuelta al país vecino de los marroquíes atrapados en Ceuta y Melilla tras el cierre de las fronteras impuesto por la crisis sanitaria.

El de hoy es el segundo grupo de mujeres que esta semana ha conseguido volver a su país tras más de seis meses aislados de sus familias en este lado de la frontera. La Delegación del Gobierno todavía no ha precisado si las repatriaciones continuarán. Tampoco ha dado detalles los criterios utilizados para elegir de entre los aproximadamente mil marroquíes que todavía permanecen en Ceuta a quienes han formado la lista de repatriados. El único criterio obvio ha sido el de que todas las personas a las que se ha permitido volver a Marruecos son mujeres y menores.