Reacciones a la reunión entre el presidente del Gobierno y el rey de Marruecos

Ceuta Ya!, sobre la visita de Sánchez a Marruecos: "Goza de prestigio y las expectativas son altas"

Mohamed Mustafa ha lanzado además una exigencia: "Queremos que el Gobierno de la Nación y su presidente, pongan sobre la mesa, sin ningún tipo de complejos, el futuro de Ceuta y Melilla"; es decir, "que tengamos una frontera fluida y la garantía por parte de Marruecos de respetar nuestra soberanía". 

MOhamedVI-rey-de-Marruecos,-recortada
photo_camera Mohamed VI, rey de Marruecos

La visita de Pedro Sánchez a Marruecos para reunirse con el Rey "por lo visto se va a enmarcar no solo en un encuentro institucional sino también en una ruptura del ayuno en el entorno familiar de la Casa Real marroquí y, por tanto, reconocemos que esa visita goza de cierto prestigio". Mohamed Mustafa, número uno de Ceuta Ya! ha señalado que las expectativas son "altas". 

Al margen de esta opinión sobre el encuentro bilateral en una etapa renovada, Moha ha lanzado una exigencia: "Queremos que el Gobierno de la Nación y su presidente, ponga sobre la mesa sin ningún tipo de complejos el futuro de Ceuta y Melilla, es decir, que tengamos una frontera fluida y la garantía por parte de Marruecos de respetar la soberanía y la integridad territorial de Ceuta y Melilla". Ceuta Ya! quiere que se busquen mecanismos para conseguir este objetivo y que "nunca más sucedan episodios como la entrada masiva del año pasado". 

El encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y el Rey alauí se celebra esta tarde. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad