Reapertura de la frontera

Gaitán: "Parece que sí, que las obras son compatibles con el tránsito, porque así lo ha dictado Interior"

El punto de embolsamiento de Loma Colmenar no funcionará en las primeras horas de la apertura del paso fronterizo terrestre, ha manifestado Gaitán. 

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno
photo_camera Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno

Sobre la apertura esta noche de la frontera de Ceuta, el Gobierno local opina que se trata de "pasos" que hay que dar para alcanzar la "normalización", con el objetivo de la implantación de la aduana comercial y la eliminación de la excepción Schengen. "Es importante que exista un debido control" en todos los aspectos. 

El portavoz del Consejo de Gobierno ha insistido en que "nuestra actitud es de lealtad institucional, responsabilidad y sentido de Estado con el Gobierno de la Nación". 

Sobre que el paso se reabra en obras, ha señalado que "no tenemos nada que decir si esas obras son compatibles con el tránsito. Serán los responsables de la frontera quienes tienen que indicar si la frontera reúne esas condiciones para poder pasar, parece que sí, porque así se ha dictado esta Orden". 

Para Alberto Gaitán es muy importante el control fronterizo, ha repetido. Sobre algún dispositivo de la Policía Local esta tarde-noche, ha manifestado que "estamos a disposición del Gobierno de la Nación para asistir y ayudar. La Policía Local conoce la apertura lógicamente y estamos alerta". Lo que no se abrirá es el embolsamiento de Loma Colmenar, preparada para la OPE. "Esperamos indicaciones" de la otra Administración, ha dicho.