Zona de embolsamiento: sigue el colapso, las largas colas y la indignación

España mantiene abiertos tres carriles mientras que Marruecos lo reduce a uno. Los afectados aseguran que cada hora están dejando pasar a una decena de vehículos. "Esto es un castigo". 

"Esto es un castigo", "nos han metido en una ratonera", "esto es inhumano". Estas frases son las más repetidas entre las miles de personas que se acumulan en la zona de embolsamiento.

Miles de vehículos que se están tirando una media de siete horas para poder cruzar a Marruecos. Ayer la policía tuvo que personarse en la explanada para poner un poco de orden ya que la indignación cada vez se hacía mayor.

Son personas que han pasado a Ceuta con la intención de llegar al país vecino y se encuentran con esta desagradable sorpresa. Algunos de los afectados cuenta a Ceuta Actualidad que sólo hay tres baños y que cada hora están pasando una media de diez vehículos.

descarga (1)

Anoche, de manera desinteresada, un grupo de ceutíes se acercó a esta zona colapsada y comenzó a repartir agua y comida entre los viajeros.

Esta mañana la explanada presentaba la misma imagen, seguía llena de vehículos y la cola daba la vuelta al Hospital Universitario. Se prevé un fin de semana duro para estas personas que lo único que quieren es llegar a Marruecos lo antes posible. Los afectados culpan de esta situación a Marruecos que sólo mantiene un carril de la frontera abierto, mientras que España tiene tres.