Generales 2016

ELECCIONES 26-J

Hernando: “Es el sí del PSOE frente al depende de Mariano Rajoy y el no de Pablo Iglesias”

photo_camera Pulido, Hernández, Mohamed Marzol, Hernando y Lara, durante el acto/ ANTONIO SEMPERE

El presidente del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha respaldado con su presencia en la ciudad a los candidatos que el partido en Ceuta presentará a las próximas generales. Los socialistas han defendido la figura de su secretario general, Pedro Sánchez, como el candidato del "cambio" y del "sí frente al no".

antonio-hernando-psoe2“Es el sí del PSOE frente al depende de Rajoy y el no de Iglesias”. El presidente del Comité Electoral de los socialistas, Antonio Hernando, ha respaldado esta tarde con su presencia en Ceuta a los candidatos que integrarán las listas con las que el partido concurrirá a las elecciones generales del 26 de junio.

Un sencillo acto ante los periodistas ha servido para la presentación pública de los candidatos al Congreso, Susana Pulido, y al Senado, Justino Lara y Suad Mohamed Marzok.

El encuentro con la prensa en la sede del PSOE ha inaugurado la precampaña electoral en Ceuta con un dirigente de primera línea de la formación. Hernando ha reiterado el mensaje que los socialistas han construido en torno a la actitud con la que su líder ha afrontado el infructuoso proceso negociador para formar Gobierno. “Los ciudadanos el día 26 podrán quitar el freno que algunos le echaron al cambio durante estos cuatros meses”, ha sentenciado el presidente del Comité Electoral.

Antes de advertir de que los socialistas “salimos a ganarle las elecciones al PP”, Hernando dedicó un guiño a la agrupación ceutí por su apoyo al equipo liderado por Pedro Sánchez: “Todos hemos sentido ese aliento, y Pedro lo ha hecho personalmente”.

Previamente, el secretario general del partido, Manuel Hernández, había introducido a los candidatos, quienes, a continuación, tomaron sucesivamente la palabra. Mientras Pulido proponía una campaña “diferente, positiva, austera y con ilusión, Lara y Mohamed Marzok hacían un llamamiento a la participación del electorado y reafirmaban su confianza en la victoria del PSOE.

 

Candidatos

La candidatura del PSOE ceutí supone la irrupción de Susana Pulido como figura de referencia para la comisión ejecutiva que lidera Manuel Hernández. El secretario general ha rescatado a Pulido de la lista al Senado que ocupó en las generales del pasado diciembre para promocionarla como la aspirante socialista al Congreso. La abogada sustituye a la integrante de la dirección local de la formación, Bernardina Díaz, que ha renunciado a repetir al frente de la lista.

Los nombres que entonces configuraron la candidatura del PSOE a la Cámara Alta han sido reemplazados por un histórico del partido, Justino Lara, y por la menos conocida Suad Mohamed Marzok. Los cambios dejan fuera al controvertido Abdelghani El-Amrani, el independiente que en su carrera para obtener un escaño al Senado dejó estupefactos a sus compañeros de lista cuando, en plena campaña, aseguró sentirse “arrepentido” de figurar en la candidatura.  

La terna está formada por socialistas integrados en órganos de responsabilidad del partido. Pulido y Mohamed Marzok son miembros de la comisión ejecutiva en calidad, respectivamente, de secretaria de Bienestar Social e Inmigración y secretaria ejecutiva. Lara es el presidente del Comité Federal en Ceuta.  

Comentarios