Inmigración

Los menores marroquíes de entre 12 y 16 años inician su curso escolar

Menores, a las puertas del instituto Abyla
photo_camera Menores, a las puertas del instituto Abyla

Los menores escolarizados desde este miércoles serán instruidos para ser competentes en el uso de la lengua castellana a fin garantizar su adecuada incorporación al sistema educativo.

140 niños marroquíes de entre 12 y 16 años han iniciado este miércoles su curso escolar. Los pequeños ocuparán las 17 aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística habilitadas por el Ministerio de Educación para la escolarización de los menores no acompañados llegados a la ciudad durante la crisis fronteriza del pasado mayo.

Los menores escolarizados serán instruidos para ser competentes en el uso de la lengua castellana a fin garantizar su adecuada incorporación al sistema educativo.

Los niños han comenzado su curso en las aulas abiertas en los institutos de secundaria Abyla, Almina, Clara Campoamor, Luis de Camoens y Siete Colinas. Los menores recibirán sus clases en horario vespertino durante cuatro horas al día, en grupos de 15  y separados del resto del alumnado.

El Ministerio ha asignado a cada uno de los cinco institutos medio cupo de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, medio cupo de profesor técnico de servicios a la comunidad, un cupo de orientación y medio cupo de profesor de educación secundaria para la coordinación del equipo docente de las aulas.

Todos los niños serán evaluados por los equipos docentes. En el caso de que se considere que alguno de los menores dispone de la competencia lingüística y curricular suficiente se le incorporará a un grupo ordinario.

Comentarios