Inmigración

Vivas adelanta que en un mes estarán elaborados todos los informes de los menores marroquíes

IMG-20210521-WA0010
photo_camera Migrantes en las naves del Tarajal tras acceder a Ceuta en mayo (CEDIDA)

Para agilizar este trámite la Ciudad va a contratar a 12 trabajadores sociales y 8 traductores por un periodo de tres mes. Además, habrá un refuerzo en el ámbito jurídico muy relevante. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pasado por el programa "Conecta2" de RTVCE para hablar del inicio del curso político que hoy comienza. Un curso político que se centrará principalmente en dar solución a la crisis migratoria que Ceuta padece desde mediados de mayo. 

Cuatro meses después de la entrada de más de 12.000 migrantes a la ciudad, Vivas ha asegurado que la situación sigue siendo insostenible ya que Ceuta acoge aun a miles de estas personas que decidieron entrar de manera ilegal, sobre todo a los menores.

Sobre la devolución de los menores, el presidente de la Ciudad ha adelantado que en un mes o mes y medio estarán elaborados todos los informes de los jóvenes marroquíes. Para agilizar este proceso, la Ciudad va a contratar a 12 trabajadores sociales y 8 traductores por el periodo de tres meses. Además, por parte del Estado, se va a realizar un refuerzo en el ámbito jurídico muy relevante, ha expuesto Vivas.

Desde que la Justicia paralizó estas devoluciones y Pedro Sánchez se comprometió a activar los recursos que estén al alcance del estado para retornar a estos menores a Marruecos no se ha parado de trabajar.

Mientras el tiempo pasa, los migrantes siguen acogidos en instalaciones temporales habilitadas por la Ciudad. Vivas ha manifestado que lo ideal es que el centro La Esperanza acoja a algunos de estos migrantes ya que actualmente hay sitio en estas instalaciones. "En estos momentos hay 700 menores entre los que están acogidos y los de la calle, utilizar La esperanza sería beneficioso".

Comentarios