CASO DEL NIñO DE LA MALETA

El Defensor del Pueblo investiga si se conculcaron los derechos de Adou al negarle la reagrupación familiar

A petición de la oenegé Red Española de Inmigración, el organismo dirigido por Soledad Becerril estudia si se violaron los derechos reconocidos por la Convención Internacional de Derechos del Niño. 

zzzzzvvvvvvvv
photo_camera Lucie Ouattara, madre del pequeño Adou, tras comparecer ante la juez en Ceuta el pasado 18 de mayo/ ANTONIO SEMPERE

El Defensor del Pueblo ha decidido intervenir en el caso del pequeño Adou, el niño costamarfileño de 8 años descubierto  por la Guardia Civil oculto en el interior de una maleta en la frontera de El Tarajal. El organismo dirigido por Soledad Becerril ha abierto una investigación para determinar si se conculcaron los derechos del pequeño al negar la reagrupación familiar solicitada por sus padres. El Defensor del Pueblo actúa de este modo atendiendo la petición formulada en su día por la oenegé Red Española de Inmigración.

Directivos de la oenegé han celebrado la decisión del Defensor y han advertido de que España estaría incumpliendo tratados internacionales al negar el derecho a la reagrupación familiar a personas con residencia legal y trabajo en el país.

La peripecia de Adou se inició el pasado 7 de mayo cuando la Guardia Civil detuvo en la frontera de El Tarajal a una joven marroquí que, presuntamente, lo había ocultado en una maleta para introducirlo ilegalmente en España. La joven y el padre del niño, Alí Ouattara, permanecen desde entonces en prisión preventiva.

Ante la repercusión internacional del caso, las autoridades españolas agilizaron los trámites para que el niño pudiera reunirse con su madre y hermana, residentes en la localidad de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. El pequeño Adou permanece todavía en un centro de menores tutelado por la Ciudad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad