tres cameruneses ya fueron detenidos

La Guardia Civil busca a un cuarto implicado en los sucesos del sábado frente a la ITV

Los agentes han identificado a un cuarto individuo como uno de los autores de las pedradas que recibieron dos guardias civiles durante una concentración de migrantes frente a la ITV. Tres cameruneses fueron detenidos este miércoles en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) . 

migrantesLos residentes del CETI detenidos este miércoles por su participación en un enfrentamiento el pasado sábado con agentes de la Guardia Civil son tres ciudadanos cameruneses cuyos nombres responden a las iniciales A.S.C.N.T., Y.S.M. y J.F.B. Los tres están acusados de arrojar piedras contra los guardias civiles.

La Guardia Civil ha emitido hoy jueves un comunicado en el que ofrece su versión de los incidentes que se produjeron frente a las instalaciones de la ITV cuando un grupo de migrantes caminaba en dirección a la valla fronteriza. El propósito de los residentes del CETI era solidarizarse con los subsaharianos que a esa hora permanecían encaramados al cercado.

Según el relato de la Guardia Civil, durante la concentración, algunos de los subsaharianos comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño contra los agentes. Uno de ellos utilizó una camiseta a modo de onda mientras otro se presentaba ante los guardias con el rostro cubierto para dificultar su identificación. El comunicado oficial califica la actitud de los concentrados de “virulenta”.

A consecuencia de las pedradas, resultaron heridos dos agentes, uno de ellos en un gemelo y el otro en la mano. Éste último hubo de ser atendido de una fisura en el Hospital Universitario.

La Guardia Civil busca a un cuarto residente del CETI, al que considera implicado en los sucesos, para su detención.