EL PATRóN, DETENIDO

La Guardia Civil rescata del mar a tres jóvenes africanos que llegan en patera junto a otros once compañeros

Los miembros de la expedición, todos ellos jóvenes originarios de países subsaharianos, han arribado a la costa de Ceuta este martes. Uno de los migrantes ha sido trasladado al Hospital Universitario. El patrón que pilotaba la embarcación ha sido detenido. 

guardia civilinmigrante juan xxiiiUna expedición de catorce jóvenes ha arribado a las costas de Ceuta pasadas las nueve de esta noche. Los recién llegados, todos ellos originarios de países subsaharianos, se han arrojado al agua antes de tomar tierra. Once de ellos han conseguido desembarcar y han sido atendidos de inmediato por agentes de la Guardia Civil y voluntarios del equipo ERIE de la Cruz Roja en la playa de Juan XXIII, ocho de ellos, y en el puerto deportivo, seis. 

Los otros tres componentes de la expedición se perdieron de la vista de sus compañeros durante varios minutos. Los guardias civiles iniciaron entonces una angustiosa búsqueda que concluyó cuando una patrullera del cuerpo los localizó e izó a cubierta para su traslado a tierra. Los submarinistas del GEAS tuvieron que sumergirse para colaborar en el rastreo, fueron los agentes los que finalmente ayudaron a los migrantes a ponerse a salvo. 

Uno de los jóvenes, que quedó atrapado en el motor de la embarcación, ha sido trasladado al Hospital Universitario. El resto presentaba un buen estado. 

En la expedición figuraba una mujer. 

El patrón que pilotaba la embarcación ha sido detenido.