Inmigración

DOS CAMERUNESES, MUERTOS EN CASTILLEJOS

Historia de Vapeur y Lebir

Vapeur, uno de los jóvenes cameruneses muerto durante la redada policial/ C.A.
photo_cameraVapeur, uno de los jóvenes cameruneses muerto durante la redada policial/ C.A.

La oenegé Caminando Fronteras ha denunciado la muerte de dos jóvenes cameruneses víctimas del fuego provocado por la policía marroquí durante una redada practicada el pasado domingo en Castillejos. 

Vapeur, joven camerunés muerto durante una redada policial en CastillejosVapeur y Lebir, de 24 y 23 años, son los nombres de los dos jóvenes cameruneses muertos en Castillejos durante una redada practicada el pasado domingo por las fuerzas auxiliares de Marruecos, según ha denunciado la oenegé Caminando Fronteras.  

El relato de los hechos registrado en su perfil de Facebook por la activista Helena Maleno narra una escena durísima. Vapeur y Lebir convivían junto a otros migrantes en unas cuevas situadas tras el hotel Ibis, en la ciudad vecina de Castillejos. Ante la presencia policial, la mayoría de los jóvenes que residían en las grutas emprendió la huida.

Pese a todo, los dos jóvenes se resistieron a abandonar su precario hogar. “Los militares prendieron fuego a los pocos enseres, colchones, mantas, cosas de cocina, ropa –explica Maleno- El fuego se extendió por toda la cueva, al fondo los dos chicos cameruneses no lograron salir”.
Para las dos de la tarde, la redada había concluido.

Horas después, dos testigos descubrían uno de los cuerpos calcinados en el interior de la cueva. Durante la mañana de hoy, los cadáveres de los dos jóvenes permanecían todavía en el lugar de los hechos.

Caminando Fronteras ha denunciado el despliegue de una campaña de represión en los bosques próximos a Ceuta y en la ciudad de Tánger contra la población de migrantes.

Durante el pasado octubre y durante las tres primeras semanas del presente mes, la llegada de migrantes a Ceuta a bordo de pateras fletadas desde Marruecos se había convertido en un hecho prácticamente cotidiano. Desde el pasado día 22, ni una sola patera ha logrado acceder a territorio español.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad