Inmigración

inmigración

La Guardia Civil intercepta a 21 migrantes y detiene a dos patrones en diversas actuaciones

La Guardia Civil en una de las intervenciones (CEDIDA)
photo_cameraLa Guardia Civil en una de las intervenciones (CEDIDA)

Los migrantes interceptados en tres actuaciones diferentes son de origen marroquí por lo que serán devueltos a Marruecos. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial. 

Sobre las 20:45 horas de ayer, el operador del sistema SIVE de la Guardia Civil detectó la presencia de una moto acuática que procedente de aguas de Marruecos se dirigía hacia el litoral peninsular.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización e interceptación, tratándose de una moto acuática, marca Bombardier, provista de matrícula y ocupada por tres personas.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancia estupefaciente, se procedió a su traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, al objeto de proceder a realizársele un reconocimiento más exhaustivo.

En dicho reconocimiento se detectó que el piloto de nacionalidad española llevada a dos ocupantes marroquíes carente de documentación..

Seguidamente, se procedió a la detención del piloto resultando ser  D.M.A, nacido el 21-06-1986, natural y vecino de Algeciras (Cádiz).

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, quedando la moto acuática intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Sobre las 0:15 horas hoy, operador cámara térmica  de esta Comandancia, situados en Bahía norte, observaron como cuatro personas partían desde la playa de Calamocarro  en dos embarcaciones tipo Kayak, tomando rumbo hacia península, por lo que se activó el Servicio Marítimo Provincial de Ceuta, quienes con embarcación oficial  procedieron a su interceptación a media milla de costa, tratándose de dos embarcaciones tipo Kayak con dos inmigrantes irregulares de origen marroquí en cada una de ellas. De conformidad con la normativa vigente son entregados al Cuerpo de Policía Nacional de esta Ciudad, al objeto de trámites previstos en materia de extranjería.

Sobre las 09:15 horas hoy, embarcación oficial del Servicio Marítimo de esta Comandancia, intercepta a dos millas de “Punta Almina”, a una embarcación recreativa, de matrícula de Ceuta, ocupada por dieciséis personas, procediéndose a la detención del ciudadano marroquí M.E.H., como piloto de la misma por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los 15 restantes ocupantes, igualmente de nacionalidad marroquí, tenían como propósito alcanzar las costas peninsulares, habiendo embarcado momentos antes en la denominada “Playa de Santa Catalina”.

En el rastreo de la zona fueron igualmente localizados en la línea de costa a otros 4 ciudadanos marroquíes que en unión de los anteriores fueron puestos a disposición del CPN como responsables en la tramitación documental en materia de extranjería.

Comentarios