los subsaharianos trataron de superar el cercado en un tramo SITUADO FRENTE A LA FINCA BERROCAL

Medio centenar de migrantes permanecen encaramados a la valla en un intento de salto masivo

Los jóvenes subsaharianos burlaron de madrugada la vigilancia policial en el tramo de la valla que transcurre en las proximidades de la Finca Berrocal. Los migrantes son vigilados por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes desde ambos lados de la frontera. 

MIGRACIÓN VALLA SALTOsalto valla marruecosArriba, los jóvenes, encaramados a la valla; abajo, militares marroquíes conducen a dos heridos/ ANTONIO SEMPERE

Un nuevo intento de salto a la valla fronteriza mantiene a medio centenar de migrantes encaramados al cercado a la espera de encontrar una oportunidad que les permita acceder a territorio español. Los jóvenes subsaharianos han conseguido burlar de madrugada la vigilancia policial y trepar por el vallado en el tramo del perímetro próximo a la Finca Berrocal, donde resistían todavía a pasadas las diez de esta mañana.

La agitación en torno a la valla no ha cesado a lo largo de las últimas horas. Los jóvenes se descolgaban del primer lienzo del cercado para encontrarse en el pasillo entre vallas y trepar por el segundo lienzo, siempre entre el estrépito de gritos y el canto unísono de la consigna “¡boza!”. Algunos han conseguido, incluso, desprender algunos metros de concertinas de la cerca mientras, en todo momento, eran vigilados desde ambos lados de la frontera por fuerzas de seguridad españolas y marroquíes.

El de esta madrugada es el primer intento de salto masivo a la valla que se registra en la ciudad desde que el pasado 4 de junio cuando 150 migrantes trataron de superar el cercado en el tramo de Benzú. Finalmente, sólo 9 de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas.