Así es Rafael García, el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta

Es gestor administrativo y abogado, tiene 54 años. Natural de Córdoba pero conocedor de la realidad ceutí. 
descarga (1)
photo_camera Rafael García, nuevo delegado del Gobierno (ARCHIVO)

El sucesor de Mateos será Rafael García Rodríguez, asesor del PSOE. Es gestor administrativo y abogado, tiene 54 años. Natural de Córdoba pero conocedor de la realidad ceutí. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2019 es asesor jurídico del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Ceuta y es, asimismo, el responsable jurídico del partido. También es el secretario general de Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE Ceuta desde 2021. Anteriormente se ha dedicado a la empresa privada y ha sido titular de una gestoría. Posee formación complementaria en gestión tributaria y en derecho de deporte

El Consejo de Ministros ha anunciado el cese de Salvadora Mateos como delegada del Gobierno en Ceuta y el nombramiento de Rafael García. 

Un cese esperado durante último año por un lado por sus problemas de salud y por otro lado por su imputación en la devolución de los menores no acompañados a Marruecos.

En junio de 2018, después de muchas quinielas realizadas, se conoce que la socialista Salvadora Mateos es la nueva delegada del Gobierno en Ceuta.  Fue consejera de Bienestar Social en la década de los 90 y responsable de la oficina de Extranjería en la Delegación del Gobierno.