La Ciudad

AUGC solicitará el premio ‘Princesa de Asturias’ para Ceuta

Secretario general AUGC Fernández
photo_camera Fernández, acompañado por Sbihi y Mohamed, durante la rueda de prensa.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil pretende que, con esta demanda, se ponga el valor la respuesta de la sociedad ceutí, en su conjunto, durante la crisis migratoria de mayo de 2021

El Secretario General de AUGC, Juan Fernández, que está visitando la ciudad desde la jornada de ayer, ha querido, durante un rueda de prensa, destacar la labor, el esfuerzo y el compromiso, no sólo de las instituciones frente a la crisis migratoria de hace un año. También ha puesto en valor la respuesta de la ciudadanía en general, que supo hacer frente a una situación que desbordó todas la previsiones. Por ello, desde AUGC van a solicitar que la ciudad de Ceuta reciba el premio ‘Princesa de Asturias’, porque a juicio de la asociación, todo el trabajo realizado “merece un reconocimiento”, según ha declarado Juan Fernández “por toda la solidaridad que se transmitió”.

A este extremo han llegado los representantes nacionales de la Asociación Unificada de la Guardia Civil tras reunirse con miembros de la sociedad ceutí, que les han hecho conocedores de los sucedido durante aquellos días y en los meses sucesivos.

Pero este no ha sido el único punto que han abordado durante la rueda de prensa. Juan Fernández ha reiterado los esfuerzos que desde la asociación se llevan a cabo para que el Ministerio de Interior tome en serio sus reivindicaciones en cuanto al aumento de efectivo del cuerpo armado en la ciudad y no sólo en el perímetro fronterizo. Fernández ha señalado que se debería de incrementar un 50% el número de efectivos en la ciudad. En cifras reales, unos 250 guardias civiles más destinados a Ceuta.

Fernández ha recordado que desde la asociación han transmitido a las autoridades la urgencia de ampliar los espigones del Tarajal y Benzú, para “contener la inmigración irregular” así como la necesidad de reforzar la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la barriada del Príncipe “dotándola de una infraestructura” por cuestiones “estratégicas” que se va a ver reforzada cuando concluya las obras de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

Denuncia a VOX por delito de odio

portada
Los representantes de Vox, a la salida de los juzgados, tras su declaración.

El Secretario General de AUGC, Juan Fernández, ha señalado que uno de los motivos que le ha traído a Ceuta es el de mostrar su apoyo “al cien por cien a nuestro representantes en Ceuta. Ellos son nuestra voz en la ciudad. Nos consta que son muy queridos, no solo dentro del cuerpo”.

En cuanto a la denuncia en sí, Fernández ha recordado que es “una cuestión judicializada porque así lo ha planteado AUGC y nos ratificamos en nuestra denuncia, esperando que la justicia haga su trabajo”. Un trabajo de la justicia que tendrá a los servicios jurídicos de la asociación a disposición de Rachid Sbihi y Omar Mohamed.

AUGC es quien a emprendido acciones legales “por esas declaraciones que entendemos que son totalmente desafortunadas y fuera de lugar, intentando que no se volvieran a producir, algo que no fue posible”. Desde AUGC señalan que “están trabajando para que la denuncia llegue a jucio y a una sentencia”.

Comentarios