AUME denuncia la dejadez que sufren las viviendas militares en Avenida España y Otero

La Asociación Unificada de Militares Españoles advierte de los riesgos que para la seguridad de los inmuebles entrañan las pérdidas de agua.

Viviendas de Otero (CEDIDA)
photo_camera Viviendas de Otero (CEDIDA)

Los militares usuarios de las viviendas del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en Ceuta han denunciado los riesgos que para la seguridad y la integridad de los inmuebles entrañan las pérdidas de agua. Los residentes en las viviendas, ubicadas en la Avenida Otero 2 y en la Avenida España 1, explican que estas pérdidas alcanzas desde agosto más de cinco millones de litros y advierten de la amenaza que supone la posibilidad de que se puedan producir embolsamientos subterráneos y corrimientos de tierra.

“Esta situación que, además, está generando unos sobrecostes de facturación a los usuarios de las viviendas se viene manteniendo en el tiempo sin que los responsables de su solución tomen las medidas necesarias”, denuncia la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Además, los denunciantes señalan la existencia de deficiencias en las viviendas relacionadas humedades, goteras en las cubiertas y la falta de instalación de ascensores.

AUME ha reclamado  explicaciones al Ministerio de Defensa por lo que considera una dejación de funciones del INVIED.