Carencia de corderos: las ganaderías han decidido traer un millar menos de los autorizados por Sanidad

Durante los últimos días han proliferado las quejas por la falta de reses en los días previos al Eid. El Gobierno justifica la decisión de las explotaciones en la rentabilidad económica.

corderos
photo_camera Corderos en una de las explotaciones ganaderas de la ciudad, todos vendidos. (C.A)

Este 2022 tampoco hay excedente suficiente de corderos. Las quejas de la ciudadanía en los últimos días han dejado muestra de ello. Precisamente Ceuta Actualidad, tenía la oportunidad de conversar este jueves con algunos ceutíes que recorrían las explotaciones de la ciudad en busca de reses sin vender. Una tarea imposible.

Aunque lejos de la polémica que manchó la festividad el pasado año, esta Pascua dejará a ceutíes sin poder celebrar el rito. El motivo señala directamente a la importación de ganado a la ciudad, en total, 3672 reses. Sin embargo, las guías autorizadas por Sanidad han sido de 4624. Es decir, las explotaciones ganaderas han renunciado a casi mil  borregos, ha informado el portavoz del Gobierno este viernes.

Los argumentos con los que Alberto Gaitán ha intentado justificar esta decisión se han dirigido a cuestiones de rentabilidad. “Cada explotación trae los animales que considera necesarios dentro de sus condiciones, ya que habrá valorado que una serie de animales no los va a vender”.

Aunque en un principio se celebró que sí iba a haber ganado suficiente, la carencia se ha derivado a raíz del pasado fin de semana. Los colapsos para cruzar hacia Marruecos, salpicados de eternas esperar, ha empujado a muchos ceutíes ha rehacer sus planes, tal y como informaban a este medio, y tomar la decisión a última hora de celebrar el Eid en Ceuta, con la consiguiente, de comprar un cordero en los últimos días.